Entradas recientes
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Veganismo en el judaísmo




El influyente rabino Asa Keisar que promueve el veganismo en el judaísmo me envío un correo dándome el honor para que traduzca y publique un artículo de su autoría en castellano. Como siempre lo manifesté: judaísmo y veganismo deben ir de la mano. A. Goldstein

"Las comunidades veganas y kosher del mundo, aúnan criterios a través de un único sello Vegan Kosher. Dicha confirmación incluye un certificado que avala productos que son veganos y kosher. Aunque su diseño evoca una marcada apariencia vegana, lo que lo diferencia es que el certificado Vegan Kosher también incluye un certificado kosher.


El rabino Asa Keisar, quien encabeza el comité kosher de Vegan Kosher, a lo largo de la última década atendió una gran cantidad de consultas de veganos y de religiosos que no adhieren al veganismo. Las interrogantes incluían, entre otros temas, investigaciones y explicaciones puntuales sobre miles de productos, acerca de si son aptos para los estándares kosher ortodoxos y si al ser kosher obligatoriamente son veganos y viceversa.


Vegan kosher proporciona una solución a las preguntas frecuentes que surgen de los dos sectores, si un producto es kosher Parve, o sea que no contiene ingredientes de origen lácteo o cárnico, es necesariamente también un producto vegano, o si un producto que es vegano necesariamente ha de ser kosher. Al respecto, la respuesta a esa pregunta es negativa, un producto kosher no es necesariamente vegano y un producto al ser vegano no lo convierte en kosher. Para que un producto sea kosher según la ley judía, se requieren condiciones más allá de ser un producto vegano, lo mismo ocurre al revés: un producto kosher, aunque sea parve, puede contener ingredientes de origen animal.


Amén de lo referido, el meteórico posicionamiento del veganismo en el mundo requiere proporcionar a dicho colectivo una garantía total y absoluta de que los productos cumplen realmente con los más altos estándares de supervisión, que avala que los productos están hechos únicamente de vegetales, sin ingredientes de origen animal.


Todo esto es producto de esfuerzo de Asa Keisar (47), un conocido rabino de Israel, que actualmente lidera un movimiento vegano de carácter mundial dentro del judaísmo. El rabino Keisar es también el fundador de la organización "Lachtelia" (desde el principio), que tiene como objetivo promover el veganismo como un ideal judío.

El libro del rabino Keisar “Antes de la ceguera completa” recibió la aceptación de importantes e influyentes rabinos y fue distribuido de forma gratuita más que cualquier otro bestseller en el mundo judío. El mismo se erigió en la base halájica del movimiento vegano judío. El libro es único en su tipo y es el primer libro judío que enfatiza el deber de llevar una vida judía vegana. Aunque el libro fue escrito originalmente en lengua hebrea, fue traducido al inglés y distribuido en todo el mundo.


Asa KeIsar, es un estudioso israelí conocido por sus convicciones de que la Torá requiere hoy del veganismo debido a la crueldad hacia los animales, además del hecho de que este es el ideal de la Torá para todos los seres humanos. Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como supervisor kosher, creció como vegetariano y se volvió vegano después de documentarse acerca del gran sufrimiento que sufren los animales en las granjas industriales.


En su libro "Antes de la ceguera completa" afirma que hoy en día está prohibida la ingesta de carne de animales, así como los productos derivados (como leche y huevos) debido a la gran crueldad hacia los animales en el proceso de producción masivo de carnes, leche y huevos. Miles de ejemplares se distribuyen anualmente a los estudiantes de Yeshivot en Israel. Además, su postura es que la fuente del veganismo está en la Torá y que este es el ideal de la Torá para los seres humanos.


Él dice que aunque la ingesta de carne esté permitida, no todo lo que la Torá permite se debe cumplir y la Torá permite comer carne solo como una renuncia, de la misma manera que permite mantener esclavos y tomar a una mujer contra su voluntad durante una guerra, en el campo de batalla.


Sus conferencias sobre "Veganismo en el judaísmo" tratan de lo que está escrito en la Torá, y los que los grandes sabios y exégetas dicen al respecto y su canal de YouTube recibió más de seis millones de visitas. El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, elogió du encomiable labor: “su trabajo es valiente e innovador, nada menos que una real revolución. Espero sinceramente que más y más personas se sumen a este viaje justo, y pronto el pueblo judío y el Estado de Israel podrán ser un faro, una luz para los gentiles y ser orgullo por sus políticas compasivas hacia los animales”.


A menudo brinda conferencias en universidades, escuelas primarias y secundarias, religiosas y seculares, y en yeshivot en todo Israel.

El trabajo del rabino Keisar referente a la certificación kosher de los productos veganos durante aproximadamente una década le demostró que existe una gran demanda acerca de una verificación ordenada y unificada de los productos kosher y veganos. A tales efectos, el rabino Keisar reclutó a un grupo de rabinos y supervisores ortodoxos de Israel que integran el comité kashrut de Vegan Kosher, y su función es determinar los estándares kosher de acuerdo con las reglas de la ley judía a las que el kosher vegano está obligado".


Las industrias o fabricantes que deseen recibir el certificado, así como a los consumidores que desean la aprobación de ciertos productos, favor comunicarse al correo electrónico de Vegan Kosher: kosher@vegankosher.co.il

Más información en el sitio Web de Asa Keisar: https://asakeisar.com/


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sígueme en las redes sociales

© 2017. Creado por Casa Houli Creative, para Alejandro Goldstein.