top of page

Proyecto de ley


Desde hace muchos años tengo la aspiración de ir a trabajar en bicicleta. Si no lo hago no es por pereza, sino porque tengo la certeza absoluta que algún carro me va a pasar por encima. Lamentablemente habría de morir desangrado porque mi asesino se daría a la fuga y los que vendrían detrás, bajarían de sus vehículos, no para asistirme, sino para sacar selfies y subirlas a las redes sociales.


La pandemia no está enseñando demasiadas cosas, pero la más importante es que gracias a sus “buenos oficios”, la Madre Naturaleza salió de la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a cuidados intermedios. La señal de que no está todo perdido y que algo de bondad se puede rescatar de la humanidad es que desde sus presidios domiciliarios suben fotos a las redes sociales de animales silvestres que están recuperando parte de su hábitat usurpado.


¿Cómo podemos hacer después de que el “bichito” nos deje por un tiempo para ganar esa calidad de vida que pedimos de la boca para afuera? Aquí te doy las soluciones mediante el siguiente proyecto de ley:


1) Hombres y mujeres hasta 55 años que vivan a cuarenta kilómetros de su puesto de trabajo, deberán movilizarse exclusivamente en bicicleta.


2) Hombres y mujeres hasta 50 años que vivan a cincuenta y cinco kilómetros de su puesto de trabajo, deberán movilizarse exclusivamente en bicicleta.


3) Hombres y mujeres hasta 45 años que vivan a setenta kilómetros de su puesto de trabajo, deberán movilizarse exclusivamente en bicicleta.


4) Hombre mayores de 60 de sesenta años y que sigan trabajando, el gobierno deberá pagarles un estímulo de 1.000 dólares mensuales si llegan a sus puestos de trabajo en bicicleta.


5) Están exonerados de viajar en bicicleta los mayores de 65 años y aquellos que padezcan enfermedades.


6) Se eliminan los carros sedan. Solo se podrá transitar mediante el transporte público.


7) Aquellas personas que argumenten no estar preparadas para el cambio, tienen un año para ponerse en forma.


8) Queda terminantemente prohibidos los malos hábitos, a saber: la ingesta de alimentos de origen animal y la televisión.


Los resultados se verán a muy corto plazo: tendrás más tiempo libre para tú familia y tus proyectos, te sentirás saludable y en forma y respirarás aire limpio.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page