Sígueme en las redes sociales

© 2017. Creado por Casa Houli Creative, para Alejandro Goldstein.

 

November 3, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es lo primero que pedimos al comenzar el año? ¡Salud!

January 3, 2019

Cristina y Los Stop nos dejaron el legado: "tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor...el que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios..."

Es una verdad irrefutable que lo primero que pedimos cuando brindamos por la entrada de un nuevo año es salud -recordando a aquellos que nos dejaron tras padecer terribles enfermedades-. Es un deseo que siempre viene acompañado del comentario: "¡lo principal es la salud!...lo otro se arregla". Si lo analizamos a la ligera, dicho anhelo es lógico y su argumentación, aún más. ¿Pero se condice con la realidad y con nuestro comportamiento? ¿Realmente lo primordial para nosotros es la salud? ¿No será que el dinero es más importante? ¿Cuántos venderían un riñón por diez millones de dólares? Los pobres creen que el dinero lo compra todo. Todo el mundo odia a los millonarios, pero todos quieren serlo, ¡Terrible contrasentido!, ¿verdad? La pobreza económica no es tanto el problema, sino la pobreza de alma.

Entre llantos ridículos, abrazos patéticos y llamados de personas que solamente lo hacen una vez al año, la gente recibe con petardos y desenfreno la apertura de un nuevo almanaque. Es allí cuando supuestamente hacemos "borrón y cuenta nueva", prometiendo cosas que nunca cumpliremos...a menos que perdamos aquella salud que parecía eterna. "Empezaré la dieta, me levantaré temprano para hacer ejercicio, no miraré tanta televisión, saldré a buscar empleo", son algunos ejemplos de iniciativas que quedarán ahí, engavetadas en el baúl donde acumulamos las iniciativas que posponemos.

No tengo problemas con que la gente confíe en que Dios les vaya a solucionar todos los problemas, pero como todo en la vida, debemos poner algo de nuestra parte para que las cosas se den. Es como dice aquel viejo adagio: " a la suerte hay que ayudarla..." Hasta para las cosas más simples somos los artífices de nuestro destino.

¡Hoy empieza el cambio! ¿Quieres salud? No consumas nada que provenga del reino animal ¿Quieres ahorrar una verdadera fortuna en dinero? No consumas nada del reino animal ¿Quieres bajar de peso y que tus exámenes clínicos empiecen a tomar el color que siempre anhelaste? No consumas nada del reino animal. ¿Amas realmente a tu mascota? No enciendas fuegos artificiales esta noche.

¡Deja los formalismos, trata de zafar de esa tromba llamada rutina que te está consumiendo el alma! ¡Practica la compasión, levanta la mirada!

Por mi parte te prometo que el año próximo inundaré las redes sociales con vídeos espeluznantes acerca del maltrato animal. Es la única manera que encontré para que seas consciente de que el mundo se nos diluye entre las manos. Estamos en terapia intensiva y nos creímos el cuento de que con un carro nuevo, una casa, un Iphone o una mesa con mantel blanco, velas románticas y pletórica de animales masacrados resolvemos nuestra felicidad.

¡El cambio es lo permanente, asúmelo con responsabilidad!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags