top of page

EL VEGANISMO Y LA MINORÍA DE UNO SOLO...

¡Todavía me cuesta creer que hace pocos años conocí la palabra vegano! Una vez que adopté este estilo de vida “radical”, comenzaron a caerme cohetes desde los cuatro puntos cardinales. Las muchedumbres gregarias no están preparadas para cambios “radicales”. Usted se preguntará: ¿por qué escribo radical entre comillas?


Hay una ilustración que aparece en Internet que explica de manera eficaz esta conducta. En ella se aprecia un grupo multitudinario que está llegando a la cima de una montaña que conduce a un precipicio. Aquel que va último en la fila le pregunta al que va a su lado: "¿Hacia dónde nos dirigimos?" La respuesta es: "¡No tengo la menor idea! los que van adelante deben saber". Simultáneamente, el que va adelante formula la misma pregunta y su vecino le contesta: "¡No tengo la menor idea! Habría que preguntarle a los que nos vienen empujando desde abajo". La moraleja es que si la masa se dirige en la misma dirección, no implica que esa sea la dirección correcta.


Este concepto lo definió de manera fantástica y elocuente Mahatma Gandhi, y no por casualidad encabeza mi libro "Fueron felices y comieron perdices" (la barbarie que impide el retorno a las fuentes veganas): "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad".


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page